Ñublense
Tendencias

De villano a héroe: Mateos, la gran figura del Rojo campeón

“Tengo un sabor amargo por no estar en cancha en este partido después de haber jugado casi toda la campaña, pero tengo la confianza en que mis compañeros lograrán el objetivo”, reflexionaba el volante argentino de Ñublense, Federico Mateos, la gran figura de esta histórica campaña que el Rojo coronó con el título de campeón.

Pasó de villano a héroe, tras dejar atrás su mal arranque el 2019 en el club, para transformarse en la gran figura del plantel de Jaime García, en una posición distinta, como volante centralizado, pero pensante, con mucho fútbol y gol. Sí es el goleador del equipo con 8 goles y el cerebro del cuadro campeón de la Primera B.

“Merecíamos este ascenso. Fue un año doloroso, si miramos para atrás enfrentamos varios obstáculos, como dices, primero el tema del seguro por la Ley de Protección al Empleo, después la cuarentena del plantel por los casos de covid-19 al final del torneo, que son cosas que te afectan, pero demostramos que estamos para cosas importantes”, analiza Mateos.

Hicimos historia

“Cuando nos juntamos, sabíamos que podíamos hacer historia en un club tan lindo como Ñublense, para mí el premio es mayor por como arrancó mi carrera en Ñublense, que no fue el mejor. Estoy viviendo un momento lindo de mi carrera y coronarlo así es increíble”, reflexiona orgulloso el cerebro del mediocampo chillanejo.

Sobre su futuro en Ñublense, ya que su sueño era jugar en Primera División, la “Perla” Mateos se ilusiona.

“Sobre el futuro, el año deportivo que se viene se verá. La idea es poder disfrutar de este club con gente en el estadio y en una categoría tan linda como es la Primera”, comenta.

“Estoy feliz, esta es una alegría para toda la gente de Ñublense que nos apoyó, para nosotros mismos que sabemos que nos merecemos una alegría así y a nuestras familias que siempre han estado con nosotros, en los momentos más malos y los más complicados y en las alegrías”, reflexiona Federico Mateos, quien esta temporada protagonizó el primer hattrick de su carrera, cuando le marcó tres golazos a Rangers de Talca, en uno de los duelos que cimentó el liderato de los diablos rojos ya que dejó atrás al escolta que no pudo frenar el tranco ganador del Rojo rumbo al título.

“Nunca había tres goles en un partido y fue una presentación sólida de todo el equipo, demostramos que estábamos para pelear el título”, evoca el todocampista ñublensino de 27 años, admirador de Juan Román Riquelme, quien por fin cumplirá su sueño de jugar en Primera División tras romperse el lomo desde la B Metropolitana en el barrio de San Telmo, hasta bajar la estrella por la que luchó junto a sus compañeros.

Back to top button